Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Peeling y microdermabrasión, dos técnicas distintas para mejorar el aspecto del cutis

Actualmente existen diversas técnicas de renovación celular que, a través de distintos métodos, mejoran el aspecto de nuestra piel. Hoy queremos hablaros de dos de ellas: el peeling y la microdermabrasión.

El peeling facial es una técnica cuya función es facilitar la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales del estrato córneo. El resultado es una piel más suave, saludable y con mejor textura.

Existen diversos tipos de peeling dependiendo del método utilizado. En un peeling químico, por ejemplo, se emplean sustancias como el ácido glicólico, salícico y láctico, entre otras.

Hay tres tipos de peeling químico en función de la profundidad a la que actúe, ya que dependiendo del poder de penetración de la sustancia utilizada se eliminarán más o menos capas de la piel. Con el peeling superficial se reducen los poros dilatados y se puede mejorar el aspecto de las cicatrices originadas por el acné. El peeling medio atenúa las primeras líneas de expresión y las manchas causadas por el sol, mientras que el peeling profundo también puede mitigar las arrugas y manchas propias de la edad, llegando incluso a eliminar algunas de ellas.

microdermabrasion

Microdermabrasión

Otra técnica equiparable al peeling es la microdermabrasión, que permite eliminar las células muertas de la piel estimulando la renovación celular y la producción de colágeno. Este tratamiento minimiza las manchas y la hiperpigmentación, mejora la textura y el brillo de la piel, combate el envejecimiento de la dermis y reduce las líneas de expresión, patas de gallo, señales y lesiones de acné. Mediante esta técnica la piel dañada y envejecida es sustituida por nuevas capas superficiales. El resultado es una piel renovada y sana.

Hay que tener en cuenta que tras cualquier tratamiento la piel queda desprotegida por lo que se recomienda utilizar siempre un protector solar.

¿Habéis probado alguna de estas técnicas? ¿Cuál preferís?

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*