Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Rutina facial para hombres

Hace ya algunos años que el cuidado de la piel ha dejado de ser algo exclusivo de la mujer. Cada vez son más los hombres que utilizan habitualmente cremas faciales, más allá de las específicas del afeitado. Sin embargo, con frecuencia desconocen cómo y cuándo utilizarlas así como la forma de preparar la piel para facilitar su absorción y otros cuidados necesarios.

Hoy queremos ocuparnos de vosotros y ofrecerosrostro masculino algunos consejos sencillos pero fundamentales sobre el cuidado facial. La rutina que os proponemos no requiere mucho tiempo, aunque sí constancia. Si la sigues, pronto notarás tu piel más sana, suave e hidratada, en definitiva, más bonita.

Empieza el día lavándote la cara con un gel limpiador y agua caliente o templada. Así conseguirás ablandar la piel y abrir los poros, que es el estado ideal antes del afeitado. Si no te afeitas, sigue el mismo procedimiento aunque, si lo prefieres, puedes utilizar agua fría. Si tu piel es mixta, el gel ha de ser no comedogénico para evitar la aparición de granos y puntos negros.

Diariamente utiliza una crema hidratante con protección solar. A partir de los 30 años es aconsejable aplicar un serum antes de la crema.

También conviene usar cada día un contorno de ojos. De este modo, reducirás las posibles bolsas y atenuarás las ojeras y signos de fatiga.

Antes de acostarse es recomendable lavarse la cara con agua templada, que  abre los poros y favorece la absorción de los productos cosméticos, y aplicarse a continuación una crema nutritiva. Ten presente que la crema ha de aplicarse con movimientos ascendentes y  que no debes usarla en el contorno de ojos, pues esta zona es muy delicada y requiere un producto específico.

Además, una vez por semana deberías hacer una exfoliación facial para eliminar las células muertas y renovar la epidermis. Después de la exfoliación, aplicarás una mascarilla calmante y un tónico facial seguido de una crema hidratante ligera con protección solar.

Y, por último, es recomendable hacer una limpieza facial profesional dos veces al año, en primavera y verano, para eliminar las impurezas y preparar la piel para la próxima estación.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*