Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Características de la piel grasa y cuidados específicos

La piel grasa se distingue por su mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea. Si consideramos su aspecto, resulta untuosa, húmeda y brillante, y se aprecian con frecuencia puntos negros o espinillas, debido a la tendencia natural a la formación de impurezas tan característica de este tipo de piel.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que la piel grasa envejece más lentamente y, por tanto, mantiene un aspecto joven durante más tiempo. Además, es más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones externas, como el viento o el frío.

La piel grasa puede piel grasapresentarse a cualquier edad, si bien es más frecuente en la adolescencia, como consecuencia de los cambios hormonales típicos de esta etapa de la vida.

Aunque el componente hereditario es sin duda el más determinante para tener este tipo de piel, también puede ser debida a factores externos, entre los que podemos destacar la píldora anticonceptiva, el estrés y la alimentación inadecuada.

Como ves, son muchas las particularidades y, por ello, es importante conocer cómo prevenir los problemas que pueden presentarse y el mejor modo de tratarla. 

-La higiene en la piel grasa es especialmente importante: límpiate dos veces al día con agua templada y un jabón limpiador muy suave.

-Para evitar el exceso de brillos, utiliza una crema hidratante que no contenga aceites.

-La limpieza de los poros y la eliminación de puntos negros son aspectos en los que hay que extremar el cuidado. Para ello, utiliza cosméticos con la indicación “no comedogénico”. Esto significa que está probado científicamente que no obstruye los poros ni potencia la aparición de puntos negros.

-Exfolia tu piel con más frecuencia: dos veces a la semana es muy adecuado.

-Una o dos veces a la semana es aconsejable que te apliques una mascarilla.

-Utiliza siempre un protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel.

-Bebe agua para mantener tu piel hidratada y eliminar toxinas de tu organismo.

-Evita el consumo de alcohol, azúcar, chocolate y refrescos. Tampoco ayudarán los fritos y las comidas con muchas especias.

-Come muchas verduras frescas de hoja verde y mucha fruta.

-Trata de ingerir alimentos con alto contenido en vitamina B2, como nueces, levadura de cerveza y judías. Y también, alimentos que contengan ácidos grasos Omega 3.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*