Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

El tomillo: una planta al servicio de la salud, la alimentación y también la belleza

El tomillo es una planta silvestre originaria de la Europa mediterránea que crece fundamentalmente en zonas especialmente áridas y se caracteriza por su fuerte y grato olor.

Las muchas propiedades de sus flores y hojas hacen que haya sido ampliamente utilizada desde la antigüedad y con diversos fines:

-Debido a sus propiedades tomillopropiedades bactericidas fue muy valorada por los egipcios, especialmente por su utilización para los embalsamamientos.

-Es una de las primeras plantas que se empleó con fines medicinales en occidente, principalmente para prevenir y tratar problemas respiratorios, digestivos e infecciosos de carácter leve.

-Se trata de uno de los condimentos más populares y apreciados por su aroma y lo bien que combina con otras especias.

Pero, además, el tomillo también tiene propiedades altamente beneficiosas para la piel, por lo que es muy apreciado en cosmética:

-Posee un alto poder hidratante.

-Contribuye a conservar el film hidrolipídico de la piel que, como sabes, es fundamental para mantener el grado de hidratación cutánea.

-Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas (ya comentadas) y antifúngicas.

-También es apreciado por su capacidad para regenerar y tonificar la piel.

-Se le atribuyen efectos antioxidantes y dermoprotectores.

Teniendo en cuenta las propiedades señaladas y a modo de conclusión, podemos decir que el tomillo es considerado en cosmética como un componente ideal de los productos indicados para tratar la piel deshidratada, en general, así como aquellas zonas especialmente secas y dañadas.

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*