Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Peeling facial: mucho más que una limpieza perfecta

El peeling facial es un tratamiento estético de excepcional importancia en el cuidado de la piel. Su fin último es promover la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que se encuentran en las capas más superficiales; al hacerlo, se obtienen otros efectos beneficiosos para la piel:

-Se estimula la producción de colágeno y, por tanto, mejora la elasticidad de la piel.

-Aporta luminosidad al cutis.

-Deja la piel limpia y en condiciones perfectas para absorber los cosméticos que nos apliquemos a continuación.

Peeling facialEn definitiva, se trata de un tratamiento con el que se consigue una piel más sana, más joven y con mejor aspecto, que no sólo regenera el cutis sino que además resulta idóneo para:

-Disminuir arrugas.

-Eliminar o atenuar las manchas propias de la edad o achacables a la exposición solar excesiva.

-Limpiar impurezas.

-Mitigar las secuelas del acné.

Existen distintos tipos de peeling, según se consideren dos aspectos del mismo; a saber, la profundidad del tratamiento y el método utilizado.

Si consideramos el primer criterio, hemos de diferenciar los siguientes peelings:

-Superficial: como su nombre indica, es aquel que actúa sólo en las capas más superficiales de la piel. Está indicado para las manchas y arrugas finas o, simplemente, para mejorar el estado general de la piel.

-Medio: su poder de penetración es mayor y, por ello, no sólo actúa en las capas más superficiales. Con este tipo de peeling es posible eliminar arrugas finas y medias, además de manchas cutáneas.

-Profundo: es el más efectivo pero también el más agresivo. Produce un efecto lifting y puede llegar a eliminar las arrugas marcadas.

Si tenemos en cuenta el segundo criterio diferenciador, es decir, la técnica empleada, podemos distinguir:

-Peeling químico: utiliza sustancias químicas, como ácido glicólico o retinoico.

-Peeling mecánico: los efectos deseados se consiguen mediante la abrasión mecánica por minúsculas partículas de piedras o cristales.

Por último, una advertencia, que no un consejo, fundamental: ¡después de hacernos un peeling no podemos exponernos al sol y hemos de utilizar un cosmético con un factor de protección solar alto!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*