Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Cómo recuperar tu piel tras el parto

Hace algún tiempo publicamos un post sobre los cambios que se producen en la piel durante el embarazo y algunos sencillos consejos para prevenir y atajar los problemas más habituales. Para completar el tema, en un sentido cronológico y natural, vamos a ocuparnos en este post del estado de la piel tras el parto y de lo que conviene cómo recuperar la piel tras el partohacer para cuidarla adecuadamente y conseguir que recupere su tono y vitalidad cuanto antes.

Como sabéis, durante el embarazo aumenta significativamente la producción de estrógenos; sin embargo, después de dar a luz el proceso cesa inmediatamente y da lugar a una brusca disminución de estas hormonas, lo que unido al agotamiento natural asociado al momento, da lugar a un importante deterioro de la piel caracterizado por la flacidez y sequedad general.

Volver a tener la piel en su mejor estado es por supuesto posible; el tiempo que tardes en conseguirlo depende de ti, de tu piel, … y de tu actitud. Te proponemos algunos sencillos consejos para lograrlo en un tiempo mínimo:

-Aplícate a diario una crema facial hidratante. Son especialmente aconsejables las que contienen ácido hialurónico y colágeno, ya que ayudan a recuperar la tersura y luminosidad de la piel.

-Al menos una vez a la semana ponte una mascarilla para aportar un plus de hidratación a tu piel.

-Para el cuerpo, aplícate cremas humectantes a diario.

-Utiliza siempre un protector solar con un factor de protección alto.

-No abuses de los baños ni te laves las manos con demasiada frecuencia. Lo más adecuado son las duchas rápidas y el uso de jabones no agresivos.

-Un último, sencillo e importante consejo: procura descansar, relajarte y dormir el tiempo necesario, ya que así te sentirás mejor y tu piel reflejará ese estado y se verá más resplandeciente.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*