Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Algunas plantas para tratar problemas concretos de tu piel

Son muchos los principios activos procedentes de la naturaleza cuyas beneficiosas propiedades justifican su presencia en numerosos productos dedicados al cuidado de la piel. De aquellos cuyas propiedades son más generales y por ello están presentes en los cosméticos más habituales, ya hemos tratado en anteriores posts. En éste, queremos principios-activos-cosmetica-naturalocuparnos de otros, no menos importantes, pero con propiedades más específicas; concretamente, vamos a hablaros de cuatro plantas que, a pesar de no ser especialmente conocidas, aportan importantes beneficios y merecen también nuestra atención.

Arbutina

Se trata de una sustancia activa natural  que se extrae de las hojas de la gayuba, también conocida como uva ursi.

Se utiliza fundamentalmente para blanquear la piel y, además, ayuda a recuperar su vitalidad mejorando así su apariencia. Veamos cuál es el proceso: al inhibir la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel, la Arbutina aclara la piel, reduce la intensidad de las manchas y homogeneíza la tez.

Hamamelis

Este arbusto, gracias a su riqueza en taninos, es un potente astringente natural. Por ello, es muy eficaz para curar granos y espinillas, y también para reducir  la grasa en las pieles que tienen un exceso de la misma; además, es vasoconstrictor, tiene efectos antimicrobianos y ayuda a la cicatrización.

Ortiga Blanca

Esta planta posee propiedades astringentes y tónicas, por lo que es especialmente efectivo en el tratamiento de la piel grasa, ya que disminuye la secreción sebácea y contribuye a cerrar los poros. En general, resulta muy beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que elimina granos y otras imperfecciones, proporcionando a la piel una textura más fina.

Extracto de Bulbo Narciso

El bulbo de esta flor posee un extracto denominado IBR-Dormin que favorece la renovación celular y proporciona a la piel un aspecto saludable. También tiene propiedades calmantes y ayuda a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*