Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Recupera tu piel después de los excesos de estas fiestas

Los excesos que hemos cometido durante estas fiestas (comidas copiosas con un alto contenido en grasas, dulces, alcohol, un uso excesivo del maquillaje, …) también deterioran nuestra piel ya que, como sabes, está expuesta tanto a agresiones externas como internas. Es, por tanto, el momento idóneo para prestarle una atención especial con el fin de recuperar sus mejores cualidades. Para ello, sigue estos sencillos consejos y verás cómo tu piel gana brillo y vitalidad y mejora su aspecto:

recuperar piel después de fiestas1. Asegúrate de que en tu cocina no falten los siguientes alimentos, que te permitirán seguir una dieta equilibrada y no abusar de las grasas:

-Frutas y verduras: en cuanto a las primeras, las más recomendables son las ricas en vitamina C , como la naranja, el limón o el kiwi, ya que esta vitamina es un poderoso antioxidante y, además, mejora la producción de colágeno que, como sabes, es fundamental para mantener la piel tersa. Las verduras que contienen betacarotenos, entre las que se encuentran las espinacas, zanahorias y acelgas, también son muy aconsejables, debido a que esta sustancia promueve la formación de vitamina A, imprescindible para mantener la piel en buenas condiciones.

-Frutos secos: contienen aceites esenciales para nutrir la piel.

-Pescado: es rico en selenio, mineral que destaca por su capacidad para combatir los radicales libres, y omega 3, producto esencial para mantener la piel sana y bonita.

-Soja: su contenido en isoflavonas la convierte en un alimento ideal para  el organismo en general, puesto que favorece la producción de colesterol bueno y mantiene el malo en un nivel bajo, y para la piel en particular, debido a su papel fundamental en la formación de colágeno.

-Aceite de oliva virgen: mejora la estructura de la epidermis y retrasa el envejecimiento cutáneo.

Por último, procura ingerir alimentos que contengan vitaminas del grupo B, ya que intervienen en los procesos de renovación celular. Puedes encontrarlas en verduras, frutas, legumbres, carnes y pescados.

2. Bebe 1 litro y medio de agua a diario: es fundamental para limpiar el organismo y recuperar líquidos; además, al mantener la piel hidratada, tanto desde el interior como desde el exterior, conservamos su flexibilidad y resistencia.

3. Mantén tu piel limpia e hidratada. Para ello, debes eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada y aplicarte una crema hidratante, tanto por la mañana como por la noche. Una vez a la semana ponte una mascarilla nutritiva o hidratante.

Los cosméticos con activos especialmente hidratantes, como el ácido hialurónico, te ayudarán a conseguir el objetivo.

La exfoliación también debe formar parte de tu rutina de belleza ya que, como sabes, así retiramos las células muertas y aceleramos el proceso de regeneración celular, consiguiendo de este modo una piel más luminosa y limpia. En cuanto a la frecuencia con la que debes realizarla,  depende de tu tipo de piel: si es muy sensible o fina, conviene hacerlo cada quince días, ya que si la exfolias más a menudo  podrías irritarla y deteriorar así su aspecto y salud.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*