Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Remedios para impedir que el calor apague nuestra piel

Nuestra piel está continuamente expuesta a agresiones externas que contribuyen al deterioro, tanto de su aspecto como de su estructura. En verano, además del estrés habitual y la contaminación ambiental, de cuyas negativas consecuencias hemos hablado en este blog, nuestra piel tiene que lidiar con otro “enemigo” más, el calor, que puede llegar a eliminar de nuestro rostro cualquier signo de viveza y brillo, dejando la piel apagada.

piel apagada consejosPara contrarrestar sus efectos y devolver a la piel su aspecto y luminosidad sigue estas sencillas recomendaciones:

1. Limpia tu rostro a diario, tanto por la mañana como por la noche. Así eliminarás las células muertas y los restos de suciedad que se han acumulado sobre los poros de la piel dejándola fresca y limpia.

En cuanto al producto cosmético utilizado, en esta época del año es muy aconsejable que contenga aloe vera, cuya principal ventaja está en su capacidad para penetrar profundamente en la piel y expulsar al exterior las bacterias y depósitos de grasa que taponan los poros; además, también tiene otros beneficios e importantes efectos: contribuye a estimular la producción de nuevas células, ayuda a prevenir las quemaduras solares y alivia la piel tras la exposición solar.

2. Exfolia tu piel con una crema ligera. Recuerda que la forma correcta de aplicarla es mediante movimientos circulares y ascendentes, y que debes evitar el contorno de los ojos ya que esta zona es especialmente sensible.

3. Una vez a la semana ponte una mascarilla oxigenante o vitamínica. Te ayudará a conseguir un rostro más vivo y luminoso.

4. Todos los días, por la mañana y por la noche, aplícate un sérum en el rostro, el cuello y el escote, justo antes de la crema facial. Como sabes, estos cosméticos actúan en las capas más internas de la piel, con los que se consigue una reparación en profundidad.

5. Por último, recuerda que la crema facial que utilices durante el día debe llevar protección solar.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*