Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Consejos para lucir un rostro sin brillos incluso en verano

La piel grasa se distingue por su mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea. Si consideramos su aspecto, resulta untuosa, húmeda y brillante.

El verano es un tiempo especialmente difícil para este tipo de pieles, ya que las altas temperaturas estimulan las glándulas sebáceas provocando una aumento de la producción de grasa, lo que da lugar a la aparición de los indeseados brillos en la piel. Para mantenerlos bajo control es necesario introducir algunos cambios en nuestra rutina de belleza habitual. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

piel sin brillos consejos-En verano debes utilizar cosméticos más ligeros, es decir, menos untuosos, con objeto de evitar que la piel segregue aún más grasa y así se potencie la aparición de brillos.

-Limpiar la piel a diario, como en cualquier otra época del año, también es fundamental. Para ello, lo más aconsejable es usar limpiadores refrescantes. Los denominados “al agua” o aquellos indicados para pieles grasas son una buena opción, ya que son muy eficaces para eliminar las impurezas y el exceso de sebo.

-Exfolia tu piel una vez a la semana o, si lo prefieres, utiliza a diario un tónico exfoliante. Así evitarás que se acumulen impurezas en los poros que, como sabes, es uno de los aspectos a los que deben prestar especial atención las personas con piel grasa.

-Si te maquillas, elige un maquillaje libre de aceites (oil free).

-Los geles matificantes ayudarán a conseguir una piel sin brillos. Se trata de lociones transparentes que pueden aplicarse sobre la piel limpia y seca o sobre el maquillaje, y cuya acción consiste en absorber el exceso de sebo y, en consecuencia, eliminar los brillos.

-No olvides proteger tu piel del sol, incluso cuando no vayas a exponerte directamente al mismo.

-Una última recomendación: por la noche procura utilizar serúms en lugar de cremas muy hidratantes, ya que estos son más ligeros.

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*