Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Cómo cuidar la piel mixta en verano

En las últimas semanas hemos dedicado este blog a informar sobre los cuidados faciales más recomendables para cada tipo de piel en esta época del año. Hoy, para terminar, vamos a ocuparnos de la piel mixta:

En primer lugar, es necesario recordar que la piel mixta es una combinación de piel seca y grasa y, por tanto, reúne las cualidades propias de estas dos tipologías y también los problemas asociados a cada una de ellas. A modo de resumen, podríamos cuidar piel mixta en veranodestacar dos características fundamentales de este tipo de piel:

-Las mejillas y el contorno de los ojos son zonas secas, mientras que la zona T (frente, nariz y barbilla) habitualmente presenta granitos, brillos y exceso de grasa.

-Suele ser especialmente sensible y propensa a reacciones alérgicas, si no se trata adecuadamente.

La piel mixta es la más complicada de cuidar, puesto que requiere hidratar las zonas más secas sin engrasar las otras. En verano, la exposición solar prolongada, las altas temperaturas, el aire acondicionado o el cloro de la piscina contribuyen al deterioro de la piel y agravan los problemas asociados.

-La limpieza facial diaria, tanto por la mañana como por la noche, te ayudará a eliminar el aspecto oleoso en las zonas grasas. Para ello es conveniente utilizar leche limpiadora y aplicarse a continuación un tónico. La función de este último consiste en eliminar los restos que hayan podido quedar, cerrar los poros y proporcionarle a la piel suavidad y frescura.

-Durante el día utiliza una crema hidratante para mantener la flexibilidad y resistencia de la piel frente a las agresiones externas. Insiste especialmente en las mejillas, el cuello y el escote, sin olvidarte de hidratar el contorno de los ojos con un producto cosmético específico, ya que es la parte del rostro más sensible y delicada.

-Como seguramente sepas, durante la noche los procesos celulares cutáneos se aceleran y concentran en la regeneración y reconstrucción de la elastina y el colágeno, tratando así de reparar en lo posible los daños sufridos por la piel durante el día. La aplicación de una crema nutritiva antes de acostarte ayudará sin duda a conseguir este objetivo.

-Incorpora a tu dieta diaria frutas y verduras para proporcionar a tu piel las vitaminas y antioxidantes necesarios.

-Procura beber 1 litro y medio de agua al día.

-Utiliza un protector solar con SPF alto.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*