Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Cómo tratar eficazmente las manchas solares

En el último post recomendábamos unas sencillas pautas para recuperar el buen estado de la piel tras los estragos del verano. Hoy queremos dedicar este artículo a uno de los tratamientos profesionales más eficaces para tratar un problema muy común en esta época del año: las manchas cutáneas.

En primer lugar conviene recordar que se trata simplemente de un problema de hiperpigmentación, es decir, del oscurecimiento de un área específica de la piel, que es provocado por un aumento significativo de la melanina. Son diversos los factores, tanto internos como externos, que originan este problema, entre los que podemos citar los cambios hormonales y la ingesta de ciertos medicamentos; sin embargo en la mayoría de los casos es el sol quien está en el origen del problema. Si os interesa una información más extensa sobre el tema, podéis consultar el artículo que publicamos hace unos meses pinchando en este enlace.manchas solares piel

La luz pulsada intensa (IPL) es una avanzada tecnología desarrollada para tratar la más amplia gama de lesiones antiestéticas benignas, sea cual sea el tipo de piel. Entre sus características más positivas podemos destacar su capacidad para reducir las diferencias cromáticas, tanto de origen melánico (manchas solares) como vascular y conseguir así un tono cutáneo uniforme.

Este sistema, al calentar la piel en profundidad,  es capaz de penetrar en la misma y estimular la creación de nuevo colágeno y elastina, con lo que se consigue además una notable mejoría de su calidad y permite que ésta recupere su aspecto suave y terso de forma duradera.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*