Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Mascarillas faciales: tipos y consejos para optimizar sus efectos

Al igual que los serums, las mascarillas faciales son productos cosméticos con una concentración de principios activos superior a las cremas. Su acción es por ello más concreta y específica.

Dependiendo del fin al que estén destinadas existen distintos tipos de mascarillas y en su composición se incluyen diferentes principios activos. Las mascarillas-faciales-tipos-consejosmás habituales son:

1. Hidratantes o nutritivas: como su nombre indica, su objetivo es hidratar y nutrir la piel, proporcionándole tersura y luminosidad. Suelen contener ácido hialurónico, coenzima Q10, colágeno, …

2. Vitamínicas: regeneran las células, activan la circulación y previenen la excesiva queratinización de la piel. El ingrediente más común de este tipo de mascarillas es la vitamina C.

3. De limpieza: habitualmente estas mascarillas, indicadas para limpiar la piel en profundidad, suelen diferenciarse en dos tipos: una para pieles secas, con componentes emolientes; y otra para pieles grasas, cuya composición incorpora principios activos con efecto astringente para eliminar el exceso de grasa tan característico de este tipo de piel. En general, contienen fangos, algas o minerales.

4. Antiedad: dirigidas a reparar la piel de los estragos del paso del tiempo, es decir, capaces de rejuvenecer la piel y minimizar las arrugas. El caviar y la perla son sus ingredientes más habituales.

Para optimizar sus efectos, conviene conocer y seguir algunas recomendaciones respecto a su aplicación:

-Las mascarillas faciales deben aplicarse siempre sobre la piel limpia y, dependiendo del formato, habrá que hacerlo de una u otra forma: si la mascarilla es cremosa, lo mejor es aplicarla con un pincel; si se trata de un velo, tan sólo habrá que colocarla cuidadosamente sobre el rostro.

-Mientras tengamos la mascarilla puesta, lo mejor es mantener una postura de reposo, sin gesticular ni hablar.

-En cuanto a la frecuencia de aplicación, lo más aconsejable es hacerlo una vez a la semana.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*