Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Es el momento de preparar tu piel para el verano

En poco más de un mes entraremos oficialmente en el verano, una época en la que es habitual lucir más nuestra piel, tomando el sol en la playa o piscina para conseguir el bronceado deseado.

Aunque el sol tiene efectos muy beneficiosos para la piel, de los que ya hablamos en este artículo, también conlleva riesgos si no la preparamos y cuidamos adecuadamente para poder combatir los efectos negativos del sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas, que pueden debilitar y envejecer nuestra piel.

Para preparar tu piel para el verano, en tu rutina de belleza de estas semanas debes prestar especial atención a los siguientes aspectos:

preparar-piel-para-el-verano

Limpieza y exfoliación

Son dos pautas de belleza indispensables para que la piel esté preparada para el bronceado. Recuerda que con la exfoliación eliminamos las células muertas de la piel y los restos de suciedad, dejándola limpia y sana, lo que nos ayudará a conseguir un tono más uniforme.

Hidratación, desde el interior y el exterior

De la importancia de hidratar nuestra piel por dentro y por fuera ya hemos hablado en este blog (podéis leer el post aquí). A modo de recordatorio, conviene señalar que una correcta hidratación de la piel es esencial para conservar su flexibilidad y resistencia; por ello, se trata de uno de los aspectos que más hemos de cuidar si queremos mantenerla en perfecto estado de salud y belleza.

En esta época del año, en la que nuestra piel va a estar más expuesta que nunca, debemos poner aún más énfasis en ello. Para conseguir un nivel de hidratación óptimo tienes que hidratar la piel por dentro, para lo cual conviene ingerir alimentos ricos en agua y beber al menos 1 litro y medio de líquidos al día; y también por fuera, utilizando productos específicos como cremas y mascarillas hidratantes.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*