Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Autobronceadores: ventajas, inconvenientes, consejos de uso

Los autobronceadores son productos cosméticos que broncean la piel sin dañarla, al hacerlo de forma controlada y progresiva.

Aunque hoy en día su uso está generalizado, originalmente estaban destinados exclusivamente a las personas que apenas podían exponerse al sol a causa de la elevada sensibilidad de su piel.

Considerando la forma en que actúan, podemos distinguir dos tipos de autobronceadores:

-Los que activan la melanina de nuestra piel y con ello dan lugar a un bronceado con un color natural, similar al que conseguiríamos tomando el sol.

-Aquellos cuyo contacto con la piel da lugar a su oxidación, es decir, a la reacción con el oxígeno contenido en el aire de los aminoácidos presentes en las capas más externas de la epidermis. El bronceado así conseguido tiene un tono marrón tostado.

En ambos casos la persona puede elegir entre dos versiones: con color o sin él. Lo más recomendable es optar por los que incorporan color, ya que así sabremos en qué zonas hemos extendido el producto y será más fácil aplicarlo correctamente.

autobronceador-consejosAhora que ya sabemos cómo actúan, veamos los aspectos positivos y negativos de este tipo de productos.

Entre los positivos podemos destacar los siguientes:

-Es la forma más saludable de conseguir un bonito tono de piel, sin correr el riesgo de acelerar su deterioro o dañarla.

-Los autobronceadores se pueden utilizar durante todo el año, siempre que se contrarreste la sequedad que su uso continuo puede provocar, para lo cual será necesario realizar una hidratación más intensa y frecuente de la misma.

-Existen autobronceadores que llevan incorporado un protector solar, lo que resulta muy práctico en verano ya que así no será necesario aplicárselo encima.

Y, entre los negativos:

-Los autobronceadores hacen más visibles las manchas de la piel.

-Si  no dejamos secar el producto el tiempo suficiente, puede manchar nuestra ropa.

-Si la piel no está limpia y uniforme, el bronceado puede quedar irregular o con manchas; por ello, es fundamental exfoliar la piel antes de la aplicación y extender el producto de forma cuidadosa por todas las partes que deseamos broncear.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*