Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

¿Sabes cómo cuidar la piel antes y después de tomar el sol?

Seguro que has oído alguna vez que el sol es un arma de doble filo. Efectivamente: aunque es muy nocivo en exposiciones prolongadas, también es cierto que resulta imprescindible y beneficioso en forma moderada, tanto para el organismo en general como para la piel, mejorando su aspecto y ayudando a combatir ciertos problemas cutáneos.
Para evitar los problemas que puede ocasionar y sin dejar de aprovechar sus beneficiosos efectos, es preciso mantenerla adecuadamente protegida y para ello serán necesarios cuidados específicos, antes y después de tomar el sol. Veamos cuáles son los más aconsejables:

como-cuidar-piel-antes-despues-tomar-solAntes de la exposición solar:

-Limpia tu piel y no te apliques maquillaje, ya que cuando están sometidos a altas temperaturas los componentes de estos productos pueden dar lugar a reacciones químicas y provocar así graves irritaciones y quemaduras.

-No utilices productos que contengan alcohol, como determinados perfumes o desodorantes, ya que al entrar en contacto con el sol pueden dar lugar a manchas en la piel.
-Elige un protector solar adecuado para ti y aplícatelo media hora antes de tomar el sol. Recuerda que debes volver a hacerlo cada dos horas.

Después de tomar el sol:

-Lo más recomendable es darse una ducha con agua tibia. Esto nos ayudará a mantener la piel hidratada y por tanto a conservar el bronceado durante más tiempo.
-A continuación, aplícate un after sun en el rostro y también en el cuerpo.

Por último, recuerda que una exposición solar prolongada es muy nociva para la salud; por ello, lo más conveniente es tomar el sol gradualmente y nunca entre las 12 y las 16 horas.

  • Ideas de Belleza comentó:

    Muy buen post, la protección solar realmente es super importante.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*