Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

Por qué se pela nuestra piel, cómo evitarlo y cómo tratarlo

Seguramente este verano tu piel se ha pelado alguna vez; incluso es posible que te esté pasando ahora mismo y no sepas exactamente por qué ocurre y cómo evitar que vuelva a suceder. A continuación, te lo explicamos.
La piel se pela por un razón muy simple y evidente: porque se ha quemado al quedar expuesta demasiado tiempo a la radiación solar, lo que además va acompañado Por-que-se-pela-nuestra-pielde sequedad y deshidratación. Cuando la piel está en condiciones óptimas, hay un equilibrio entre los lípidos y el agua; sin embargo, cuando está seca, este perfecto equilibrio se rompe haciéndola más vulnerable y sensible. Para recuperarlo, nuestro organismo acelera la eliminación de las células muertas acumuladas en la epidermis permitiendo así que nuevas células, ya en perfectas condiciones, puedan formar una nueva y saludable piel.
Un SPF inadecuado, la aplicación incorrecta del protector solar o exponer tu piel al sol sin protección en un día nublado, son algunas de las situaciones que pueden provocar que se queme. Para evitar que esto ocurra, debes utilizar diariamente un protector solar con un SPF alto, incluso en invierno o en un día nublado. Si vas a tomar el sol, recuerda que para estar protegida debes aplicarlo cada dos horas, y no olvides que también es fundamental hidratar tu piel todos los días.
Si ya está pelando, lo más aconsejable es que utilices una crema humectante o un after-sun que incluya en su composición activos como aloe vera, manteca de cacao o vitamina E.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*