Cosmética Personalizada

Cosmética Personalizada -

En invierno, tus manos necesitan más atención y cuidados

Cada época del año tiene características climáticas propias que pueden causar serios problemas en la piel si no sabemos qué hacer para cuidarla y protegerla en las condiciones adversas que puedan presentarse.
La época invernal en la que nos encontramos es, como sabemos, especialmente delicada: el frío y el viento, unido a los cambios bruscos de temperatura y invierno-manos-atención-cuidadoshumedad que se dan entre el interior y el exterior de los edificios, provocan un aumento de la sequedad y sensibilidad de la piel y pueden incluso producir irritaciones y grietas, en los casos más extremos. El rostro y las manos son las zonas que más sufren al estar más expuestas y desprotegidas.
La mayoría de las personas son conscientes de la necesidad de prestar especial atención en esta época del año al cuidado y protección del rostro (para más información os recomendamos leer el post “En invierno tu piel necesita cuidados especiales”); sin embargo, suelen descuidar las manos, una zona que no solo está expuesta a las inclemencias del tiempo sino que también sufre habitualmente otras agresiones. Para mantenerlas en buen estado te recomendamos que sigas estos consejos:

-No te laves las manos con agua demasiado caliente y sécalas suavemente, sin frotar demasiado.
-Aplica una crema hidratante específica para esta zona varias veces al día.
-Cuando realices tareas de limpieza, procura usar guantes y utiliza productos que protejan tus manos.
-Antes de acostarte, aplícate una capa abundante de crema y ponte a continuación unos guantes de algodón. Así, tendrás las manos bien calientes durante toda la noche y conseguirás que la hidratación sea mucho más efectiva. Por la mañana, tus manos estarán muy suaves y perfectamente hidratadas.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*